Postulantes a Fiscales asistirán a audiencias orales

El presidente del Cpccs-t, Julio César Trujillo, solicitó a los consejeros toda la colaboración necesaria para evaluar a los postulantes de un cargo importante.
El presidente del Cpccs-t, Julio César Trujillo, solicitó a los consejeros toda la colaboración necesaria para evaluar a los postulantes de un cargo importante.
FOTO: Flickr Medios Públicos/EP, Archivo

Los 17 postulantes al cargo de Fiscal General del Estado asistirán desde el miércoles 27 de febrero de 2019 a una audiencia oral que será calificada sobre 10 puntos, dentro del concurso de méritos y oposición que realiza el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (Cpccs-t).

Por el número de postulantes para el cargo de fiscal, esta audiencia tomará al menos tres días, según informó Darwin Seraquive, secretario del Cpccs-t.

"Es decir serán los días miércoles, jueves y viernes de la semana entrante", dijo.

Las pruebas orales serán evaluadas por el pleno del Consejo. El titular del organismo, Julio César Trujillo, solicitó a los consejeros toda la colaboración necesaria para evaluar a los postulantes de un cargo importante.

"En todo caso, ruego poner atención en estas dignidades siendo importantes la de fiscal tiene una singular importancia de acuerdo a mi juicio", dijo Trujillo.

Además, Seraquive indicó que 16 de los 17 postulantes del cargo de fiscal han solicitado recalificación de la prueba escrita que rindieron el lunes 18 de febrero de 2019.

Se puntualizó  que las calificaciones obtenidas por los postulantes no son las definitivas hasta que la Comisión Académica acepte o no las impugnaciones.

Finalmente, el Cpccs-t también convocó a los cinco postulantes al cargo de Defensor del Pueblo a la entrevista pública que se realizará el lunes 25 de febrero de 2019. (I)

 

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: