Presidente de Ecuador viajará a España tras visitar China y Catar

Presidente de Ecuador viajará a España tras visitar China y Catar

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, y una comitiva de alrededor de una treintena de empresarios, académicos y representantes gremiales, visitará España dentro de unos diez días. 

Este será el último destino de una gira que lo llevará primero a China y a Catar. Fuentes de la secretaría de Comunicación de la Presidencia ecuatoriana indicaron que su llegada a España se está prevista para el 17 de diciembre.

Explicaron que la primera etapa de su periplo internacional será China, donde estará del 11 al 13 de este mes para luego desplazarse a Catar, donde permanecerá tres días. Posteriormente viajará a España donde se quedará otros tres o cuatro días.

"La visita ecuatoriana a estas naciones permitirá afianzar las relaciones comerciales. Además es una muestra de la nueva política internacional del Gobierno, reconocida por países con altos índices de desarrollo, con los cuales se han alcanzado históricos acuerdos en un año", dice un comunicado de la Secom.

La próxima visita de Moreno a España será su tercera desde que entró en funciones en mayo de 2017. La primera la realizó por la misma fecha el año pasado y la segunda en julio de este año.

Aún se desconocen detalles sobre la agenda de encuentros que mantendrá el mandatario en Madrid, así como tampoco de su visita a Catar.

Sobre la visita a China el comunicado precisa que se llevará a cabo una agenda bilateral con el gigante asiático que incluye reuniones al más alto nivel con el presidente del Gobierno chino, Xi Jinping, y empresarios de ambas naciones.

También está prevista la firma de varios memorandos de entendimiento en áreas como cooperación económica y técnica o recursos no reembolsables de China a Ecuador.  (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: