Presidente asistirá a honores de Estado dispuestos para Trujillo

Presidente asistirá a honores de Estado dispuestos para Trujillo

Familiares, amigos y autoridades nacionales se han convocado para asistir a los honores de Estado que recibirá desde este martes 21 de mayo de 2019 Julio César Trujillo, quien falleció el domingo último en esta capital a los 88 años de edad.

Al morir, el doctor Trujillo ocupaba el cargo de presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (Cpccs-T). El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, participará de los encuentros, según adelantó la Secretaría Nacional de Comunicación.

A las 12:00 de este martes 21 de mayo de 2019 iniciará el homenaje por parte la Policía Nacional del Ecuador. La ceremonia será en el auditorio del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) en Quito, donde descansan sus restos en Capilla Ardiente.

 A las 12:30 se realizará el traslado de los restos mortales de Trujillo a la Iglesia La Dolorosa (norte de Quito). Allí, está prevista la misa a cargo del Monseñor René Coba, secretario general de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana. En este evento, Moreno rendirá palabras en memoria del catedrático y político.

Para las 14:00, se efectuará el traslado del cuerpo al Camposanto Monteolivo.


Tras el fallecimiento, Moreno decretó luto nacional los días lunes 20, martes 21, miércoles 22, y jueves 23 de mayo de 2019.

Desde tempranas horas del lunes 20 de mayo de 2019, familiares y compañeros de trabajo dieron un último adiós a quien fuera también legislador del Congreso Nacional del Ecuador y miembro de la Comisión Nacional Anticorrupción en 2015.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: