Presidente informa resultados de la reactivación económica

Presidente informa resultados de la reactivación económica
FOTO: Presidencia del Ecuador

El mandatario Lenín Moreno destacó la reactivación económica en el Ecuador, durante su semanario ‘El Presidente Informa’.

Moreno comentó que entre enero y febrero se registraron 124.000 nuevos contratos laborales en los sectores de la construcción, pesca y acuacultura. “Esta es una señal contundente de la reactivación económica que vive, sin duda alguna, el país”, declaró el Jefe de Estado.

Reiteró que el programa económico será presentado a finales de marzo, por disposición encomendada a la ministra de Economía, María Elsa Viteri. “Este aplazamiento es bueno porque analizarán en detalle las propuestas de todos los sectores”, señaló.

Moreno también anunció que la Corporación Financiera Nacional (CFN) y el Banco del Pacífico otorgarán nuevos créditos para la Misión 'Casa Para Todos'. Los proyectos ‘CFN Construye’ y ‘Mi Primera Casa Pacífico’ aportarán con $150 millones cada uno, destinados a la iniciativa de edificar de viviendas en todo el país.

“Con estas líneas de crédito se beneficiarán pequeños, medianos y grandes constructores, con tasas de interés y plazos preferenciales”, explicó.

Tras su visita presidencial a Chile, donde se reunió con el recientemente posesionado presidente de ese país, Sebastián Piñera, Moreno indicó que Chile y Perú han insistido en invitar al Ecuador a formar parte de la Alianza del Pacífico. Además de esta iniciativa de integración regional, Piñera propuso un Gabinete Binacional con nuestro país.

Respecto a la destitución del presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, Moreno consideró este incidente como una “decisión difícil de tomar, pero necesaria”.

Desde su perspectiva, separar a Serrano fue un “paso más para fortalecer las instituciones del Estado y la democracia”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: