Presidente Lenín Moreno presidió acto conmemorativo por el 10 de Agosto

El presidente Lenín Moreno presidió la parada militar en la Tribuna del Sur. / Twitter
El presidente Lenín Moreno presidió la parada militar en la Tribuna del Sur. / Twitter

El presidente de la República, Lenín Moreno, presidió el 9 de agosto de 2019 la parada militar que conmemora los 210 años del Primer Grito de Independencia. Junto al Jefe de Estado estuvieron el Ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, y otras autoridades.

El desfile, protagonizado por las Fuerzas Armadas del Ecuador, empezó a las 9:00 en la Tribuna del Sur. De esta manera recordaron el “sacrificio de los próceres del 10 de Agosto y ratificaron el compromiso con el país”.

Hasta el lugar, ubicado en las avenidas Teniente Hugo Ortiz y Antonio Jaramillo llegaron cientos de ciudadanos para presenciar el evento conmemorativo. El acto castrense partió del redondel del sector de La Atahualpa.

Contó con la presentación de cerca de 2.200 efectivos de las Fuerzas Armadas, vehículos de combate y aeronaves.  El acto terminó pasadas las 10:00 con la salida del primer mandatario.

El 10 de agosto de 1809, una junta de patriotas quiteños se reunió para tomar la decisión soberana de destituir al Conde Ruiz de Castilla, en respeto a los derechos y la independencia de los pueblos colonizados.

Con su heroico acto proclamaron la Independencia de Quito, acto que se constituyó en la historia y la memoria del Ecuador y de América Latina como el Primer Grito de la Independencia, y que convirtió a la actual capital ecuatoriana en cuna de la libertad del continente. 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: