Presidente Moreno pide a su vicemandatario viajar a Colombia

Los familiares esperan noticias de sus seres queridos tras el atentado en Bogotá.
Los familiares esperan noticias de sus seres queridos tras el atentado en Bogotá.
FOTO: EFE

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció que su vicepresidente, Otto Sonnenholzner, viajará a Bogotá "inmediatamente", tras el atentado registrado este jueves 17 de enero de 2019. En el hecho falleció una ecuatoriana y otra resultó herida.

De acuerdo con autoridades colombianas, el saldo del ataque asciende a 8 muertos y 26 heridos.


La ecuatoriana fallecida fue identificada como Érika Chicó y la herida como Carolina Sanango.

 El hecho ocurrió en la Escuela de Policía "General Francisco de Paula Santander", en la capital de Colombia. Las autoridades de ese país lo calificaron como un acto terrrorista.

El presidente Iván Duque lamentó el hecho y dispuso una investigación. Hasta ahora se ha identificado a un presunto autor material que habría ingresado a esa institución castrense.

"Ya avanza la investigación y se ha identificado al autor material. Vamos a actuar con toda la firmeza", dijo Duque desde el sitio del ataque.

Por su parte, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, dijo que se trata de un hombre llamado José Aldemar Rodríguez, quien se cree murió al hacer explosión 80 kilos de pentonita que llevaba en una camioneta.

En otro mensaje el presidente ecuatoriano aseveró en Twitter que los responsables de este atentado "deberán pagar por haber enlutado a familias humildes e inocentes de la región. Reafirmamos nuestro compromiso con los países hermanos en la lucha contra el terrorismo y toda forma de violencia".

Entre los heridos figura un panameño, aunque de acuerdo a informaciones extraoficiales de medios colombianos, la cifra de lesionados podría ascender a medio centenar. (EFE)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: