Presidente Moreno verifica avance de obras en Santo Domingo de los Tsáchilas

Presidente Moreno verifica avance de obras en Santo Domingo de los Tsáchilas
FOTO: Presidencia

El presidente Lenín Moreno visita este jueves 2 de mayo la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, con el fin de dar seguimiento a las obras sociales que se ejecutan y participar en un Gabinete Ampliado.

Rodrigo García, Gobernador de la provincia, adelantó que el Jefe de Estado abordaría temas como la construcción de Universidad Estatal, el pago de las jubilaciones para las personas de la tercera edad. Además visitará varias obras sociales y viales que se construyen en la llamada tierra colorada.

"Vendrá hasta donde se construirá el túnel más grande del país en la vía Alóag-Santo Domingo une a dos provincias y es una de las arterias viales más importantes que tiene el país. Ahí se van a invertir $ 60 millones", dijo García.

También el mandatario hará un recorrido por el bypass de Santo Domingo ya han iniciado las obras de la construcción y ampliación a cuatro carriles. Esta es una promesa del presidente donde se invierten $ 17'641.000.

Estímulo a nuevos emprendimientos

El presidente Moreno también abordará temas como el fomento de empleo juvenil. Al respecto el Secretario Técnico de Juventudes, Elías Tenorio, afirmó que se capacitará a 10 mil jóvenes en todo el país para que puedan generar sus propios emprendimientos.

"En esta semana firmamos un convenio muy potente con la fundación telefónica del Ecuador a partir de una plataforma online vamos a capacitar a más de 10 mil jóvenes a nivel nacional en la construcción de modelos de negocios de manera virtual, de manera online, y a 500 jóvenes de manera presencial", aseveró Tenorio.

Sobre este tema el gobernador García señaló que el Gobierno continúa otorgando créditos para emprendimientos de hasta 15.000 dólares a jóvenes entre los 18 y 29 años.

Desde la banca pública se está entregando 50 créditos a los emprendimientos que tienen nuestros jóvenes en la provincia. A nivel nacional lo recibirán cerca de 700 jóvenes con un monto que bordea los $ 4,2 millones. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: