Vizcarra dice que su mandato “reclama una renovación”

También se reduce el tiempo de mandato del Congreso.
También se reduce el tiempo de mandato del Congreso.
FOTO: Foto: el presidente peruano, Martín Vizcarra. Twitter @.presidenciaperu

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, defendió este viernes 2 de agosto de 2019 el proyecto de ley mediante el cual propuso adelantar para el 2020 las elecciones generales previstas para 2021 en su país.

 "Ese mandato reclama ahora una renovación de los representantes vía representación ciudadana, ello requiere actos de grandeza y desprendimiento de parte de todos", dijo el jefe de Estado peruano. 

"Es fundamental en ese sentido que estemos hoy a la altura de las circunstancias que nos presenta la historia", agregó. 

El Mandatario apuntó que asumió su cargo tras la renuncia del expresidente Pedro Pablo Kuczysnki con el fin de "superar una crisis”.  Además, manifestó que desde el inicio de su administración tuvo como objetivo "llevar al Perú hacia una nueva etapa". 

Vizcarra hizo dicha propuesta en medio de su discurso ante el Parlamento en conmemoración de las fiestas patrias. Explicó que con su propuesta se reduciría el tiempo del mandato del Congreso, al 28 de julio de 2020.

El Jefe de Estado hizo el planteamiento al pronunciarse sobre las decisiones del Congreso en torno a los proyectos de reforma política que su Gobierno sometió a cuestión de confianza en junio de 2019 y que, asegura, no han correspondido con los objetivos del Ejecutivo.

Para Vizcarra, el Legislativo peruano hizo caso omiso a una de las iniciativas en la reforma constitucional para que la inmunidad parlamentaria sea revisada por la Corte Suprema y no por el Congreso.  (I) Agencia Anadolu/

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: