Primera muerte por coronavirus se confirma en Francia

El fallecido, de 80 años de edad, provenía de la provincia de Hubei, en el centro de China, informó la ministra de sanidad de Francia.
El fallecido, de 80 años de edad, provenía de la provincia de Hubei, en el centro de China, informó la ministra de sanidad de Francia.
FOTO: Foto: www.aa.com.tr

La muerte de un ciudadano chino que estuvo infectado por coronavirus fue confirmada este sábado 15 de febrero por las autoridades sanitarias francesas.

Esta es la primera muerte que se registra por esta grave afección respiratoria en Europa.

El turista había llegado a Francia el 23 de enero y acudió por primera vez a consulta en el hospital Georges Pompidou de la capital gala el pasado sábado 25 de enero.

Asimismo, se confirmó el primer caso en un país africano. El Ministerio de Salud de Egipto anunció que se ha registrado el primer caso en el continente. La persona contaminada, de quien solamente se sabe que no es de nacionalidad egipcia, fue hospitalizada en cuarentena.

 El brote del coronavirus ha dejado ya 1.523 muertos y 66.492 afectados en China, la mayoría de los casos se concentra en la región de Hubei, en el centro del país.  

Las autoridades sanitarias de China han confirmado durante el viernes 2.641 nuevos casos y otras 143 muertes, de las que 139 fueron en la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan, ciudad origen de la epidemia, dos en Henan, una de Pekín y otra en Chongqing. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: