Reportan primeras sanciones por el 'Hoy No Circula'

La medida fue establecida por la Alcaldía para repavimentar 110 kilómetros de vías a fin de mejorar la circulación
La medida fue establecida por la Alcaldía para repavimentar 110 kilómetros de vías a fin de mejorar la circulación
FOTO: Fotos: El Telégrafo

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito reportó que 74 vehículos livianos, 6 pesados y 30 motos fueron sancionados hasta las 16:40 (hora local) de este lunes 9 de septiembre 2019 por infringir la disposición del 'Hoy No Circula' en la capital del país.

La restricción comenzó a regir en esta jornada para vehículos particulares, de 05:00 a 20:00, según el último número de su placa.

La medida fue establecida por la Alcaldía para repavimentar 110 kilómetros de vías a fin de mejorar la circulación. Los sancionados de este día fueron 41 al norte, 30 en el centro y 39 en el sur de la ciudad.

Danny Gaibor, director general de la AMT, informó que la sanción por primera vez incluye la retención del vehículo y el 15% del Salario Básico Unificado (SBU). Aquellos vehículos que han sido retenidos podrán ser liberados luego que concluya la restricción del día, sostuvo Gaibor en declaraciones a la prensa. 

La AMT recordó a la ciudadanía que las personas de la tercera edad no necesitan ningún salvoconducto y podrán circular con la presentación de su cédula de identidad. (Tomado de El Telégrafo) (I)

Alcalde Jorge Yunda

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: