Mueren 2 privados de libertad en cárcel de Latacunga

"Existen organizaciones delictivas al interior como fuera de los Centros de privación de libertad que intentan desestabilizar la labor trazada por el Gobierno central y afectar el sistema nacional de rehabilitación social", indicó el SNAI
"Existen organizaciones delictivas al interior como fuera de los Centros de privación de libertad que intentan desestabilizar la labor trazada por el Gobierno central y afectar el sistema nacional de rehabilitación social", indicó el SNAI
FOTO: El Telégrafo

Dos personas privadas de la libertad (PPL) fallecieron en el amotinamiento realizado este lunes 22 de julio de 2019 en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Latacunga. La información fue confirmada por Edmundo Moncayo, director del Servicio Nacional de atención integral para las PPL.

Un policía también resultó herido en el tórax con un arma blanca, pero fue posible estabilizar su salud.

En horas tempranas de la mañana, los familiares de los reos del CRS de Cotopaxi esperaban para realizar las visitas respectivas. Sin embargo, el ingreso no fue permitido.

La causa era que los pabellones de mediana y máxima seguridad registraban incidentes. Desde las 08:15 en los techos del CRS se pudo ver a privados de libertad que subieron hasta el lugar en “señal de protesta”.

Según testimonios de los casi 50 visitantes que se encontraban en las afueras, las protestas de las PPL estaban motivadas por el "trato discriminatorio del que son objeto”.

Antes de las 10:00 de este lunes 22, contingente policial, bomberos, Grupo Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE) ingresó a la cárcel. El Gobernador de Cotopaxi se dirigía al lugar.

En un boletín emitido por el SNAI se precisa que el motín fue provocado por un grupo de PPL que generaron desorden al interior de las etapas de mediana y máxima seguridad.

Ese organismo coordinó con el Ministerio de Salud Pública evaluar las condiciones de los internos de este CRS, así como para precautelar la salud de toda la población penitenciaria.

Informó que "existen organizaciones delictivas al interior como fuera de los Centros de privación de libertad que intentan desestabilizar la labor trazada por el Gobierno central y afectar el sistema nacional de rehabilitación social".

Añade además, que los internos que intentaron vulnerar la seguridad en este lugar serán puestos a órdenes de las autoridades, "para que se determinan las responsabilidades y las sanciones correspondientes". Medios Públicos (I)

/ Medios Públicos (I)


Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: