Profesor de la Universidad Central es destituido por acoso sexual

Profesor de la Universidad Central es destituido por acoso sexual

La Universidad Central del Ecuador informó que el  Consejo Universitario resolvió destituir a un docente de la Facultad de Artes acusado de acoso sexual en sesión extraordinaria del 8 de junio. La decisión se respalda en la Ley Orgánica de Educación Superior y los estatutos del centro de estudios.

La institución también informó que en los últimos cuatro años, el Consejo Universitario ha separado a cuatro de los cinco profesores denunciados. Además, destacó que es pionera en contar con un protocolo de Atención a la Violencia de Género y Acoso Sexual aprobado en diciembre de 2017.

Una estudiante de la Facultad de Artes denunció el acoso sufrido por parte del docente, quien se le insinuaba de forma constante. La mujer de 40 años explicó que recibió invitaciones y frases incómodas.

El 6 de junio se realizó una audiencia con las dos partes involucradas. La estudiante y el profesor presentaron sus argumentos. En los exteriores de la Universidad Central, colectivos de jóvenes pidieron una sanción para el docente.

Finalmente, el Consejo Universitario decidió separar al profesor tras analizar un informe elaborado por una Comisión de Asuntos Disciplinarios.  (I)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: