Prosigue la alerta Naranja para Manabí y Los Ríos

No se reportan fallecidos en Manabí y Los Ríos a causa de las inundaciones por lluvias intensas.
No se reportan fallecidos en Manabí y Los Ríos a causa de las inundaciones por lluvias intensas.
FOTO: Servicio Nacional de Gestión de Riesgos

Las provincias ecuatorianas de Manabí y Los Ríos continúan en alerta Naranja este martes 12 de marzo de 2019, por disposición del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).

Alexandra Ocles, titular del SNGR, dijo a Pública FM que 8.562 personas han sido afectadas por el temporal en el invierno. También fueron evacuadas 465 personas. Sin embargo, por el momento no se registran fallecidos en ambas entidades de Ecuador.

En tanto, 1.935 viviendas recibieron daños, así como 51 bienes educativos y 3 bienes privados. Por otra parte, se registran afectaciones en 4.457 hectáreas afectadas, mientras se perdieron 1.085 hectáreas.

En estas provincias continúan activados de forma permanente los Comités de Operaciones Emergentes (COE).

Precisó Ocles que en caso de que algunos recintos electorales se vean afectados por las inundaciones invernales, los electores serán informados en caso de que se realicen cambios en la ubicación de estos.

El domingo 24 de marzo de 2019, los ecuatorianos están convocados a las urnas para las votaciones seccionales y para la elección de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: