Protestas de 'chalecos amarillos' dejan 700 detenidos en Francia

Protestas de 'chalecos amarillos' dejan 700 detenidos en Francia
FOTO: Diario Público

Al menos 8.000 manifestantes de los 'chalecos amarillos' en los Campos Elíseos reclaman por cuarto fin de semana consecutivo mejores condiciones de vida en Francia, y protestan contra el presidente, Emmanuel Macron.  

La protesta inició ante la subida de los impuestos sobre los carburantes, pero devino en manifestaciones contra el gobierno. La Policía ha vuelto a emplear cañones de agua y gases lacrimógenos contra los manifestantes.

Los agentes han realizado detenciones con carácter preventivo. Según el secretario de Estado de Interior, Laurent Núñez, hay al menos 700 detenidos en todo el país, 598 solo en París.

Ante las protestas, la torre Eiffel, estaciones del metro, grandes almacenes y los comercios de áreas como el barrio de los Campos Elíseos permanecen cerrados.

Unos 89.000 policías han sido desplegados en todo el país. De ellos, 8.000 han sido destinados a París para evitar que se repita el caos del sábado pasado, cuando alborotadores quemaron automóviles en los Campos Elíseos y rayaron el Arco del Triunfo con mensajes contra Macron.

Asimismo, los manifestantes han llevado a cabo numerosas acciones de bloqueos y cortes de autopistas y carreteras por todo el país, incluidos los dos principales pasos fronterizos con España en los dos extremos de los Pirineos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: