Pruebas caseras de embarazo, populares y engañosas

La prueba de orina es una herramienta común para una detección temprana del embarazo y es efectiva en un 97%.
La prueba de orina es una herramienta común para una detección temprana del embarazo y es efectiva en un 97%.

Los Test caseros de embarazo son populares en internet. No es extraño encontrarse un sinnúmero de videos en las redes sobre el tema. La pregunta que debemos hacernos es qué tan certeras son o si existe evidencia sobre su efectividad.

En el motor de búsqueda encontramos siete “pruebas” recurrentes con productos comunes que se encuentran en el hogar. Todas afirman que se deben realizar después de dos semanas de la ausencia del periodo menstrual y con la primera orina de la mañana. 

Aquí te las mostramos para que interactúes y saques tus propias conclusiones.

Vinagre

En un vaso de cristal con vinagre se coloca una cuchara de orina y se esperan 20 minutos. Si el embarazo es positivo se formará espuma en la parte superior del vaso.

Azúcar

Se pone en un vaso de cristal con la orina una cuchara de azúcar y sin remover. Si se disuelve por completo es negativa pero si se compacta o sea hace grumos, es positiva.

Aceite

Para esta prueba se necesita un vaso de cristal con orina y un gotero con aceite, sin importar cuál sea. Se dejan caer dos gotas, una distante de la otra, si con el pasar de los minutos estas no se juntan el examen es negativo.

Cloro

En un vaso se coloca la orina y se pone un poco cloro, se esperan al menos 5 minutos para ver si se producen o no burbujas. Si éstas se producen, el embarazo es positivo.

Pasta dental

Se coloca pasta dental blanca dentro de un vaso de cristal, encima se ponen unas cuantas gotas dela primera orina del día y se remueve. Si se hace amarilla o verde, o se hace espuma, el examen casero es positivo.

Jabón

Se debe colocar una pastilla de jabón nuevo y sin usar dentro de un bote de cristal, se deja caer encima la primera orina de la mañana y se mueve el recipiente con delicadeza. Si nace espuma es porque existe un embarazo.

 

Ahora, revisa a continuación la efectividad de cada una estas pruebas:

Pruebas como estas son comunes entre los adolescentes tras la sospecha de un embarazo prematuro. No creas en estos exámenes caseros, si tienes sospechas porque tu periodo no llega, acude a un doctor y realízate un examen de sangre que es el más fiable.

Es importante que se detecte el embarazo de manera temprana debido a los cuidados que se deben tener en la etapa prenatal.

La anemia es una de las enfermedades más comunes en este tipo de embarazos debido a que en los adolescentes no tienen un adecuado estilo de alimentación, perjudicando así la salud del feto y de la mujer gestante.

La prueba de orina es una herramienta común para una detección temprana del embarazo y es efectiva en un 97%.

La prueba con mayor asertividad es la de sangre debido a que detecta la presencia de la hormona gonadotropina coriónica humana (GCH). Esta hormona se puede hallar aproximadamente una semana después de la falta de un período menstrual. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: