Puente en Machala beneficiará a 120 mil habitantes

El vicepresidente Sonnenholzner y autoridades del país inaguraron este paso elevado 'Unión Colombiana', en Machala
El vicepresidente Sonnenholzner y autoridades del país inaguraron este paso elevado 'Unión Colombiana', en Machala
FOTO: Vicepresidencia de Ecuador

Un paso elevado inaugurado en la provincia de Machala este viernes 21 de junio de 2019 beneficiará a 120 mil habitantes. El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonennholzner, encabezó la apertura de esta obra.

La Vicepresidencia informó que el paso 'Unión Colombiana' permitirá mejorar la conectividad y promover el desarrollo turístico, comercial, agrícola y productivo en esa ciudad de la provincia de El Oro.

El viaducto, de 480 m de longitud y 8.5 m de ancho, beneficiará a 20 mil habitantes directos y 100 mil habitantes indirectos, entre comerciantes, productores y turistas.

Sonennholzner manifestó que permitirá fortalecer la seguridad vial. “¡Seguimos avanzando con obras para El Oro y el Ecuador! Felicitaciones a todos, esta obra es de ustedes, no es de ningún político en particular, sino de quienes la van a utilizar”, recalcó.

También participaron en la ceremonia el ministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo; el ministro de Finanzas, Richard Martínez, y otras autoridades locales, provinciales y nacionales.

Hidalgoo señaló otros beneficios de esta solución vial que tuvo una inversión de más de $ 2 millones. “Mejoramiento de la infraestructura de transporte multimodal y la dinamización de la economía de la provincia de El Oro, Guayas y la región sur del Ecuador.

Resaltó que en su construcción se generaron 100 fuentes de empleos directos. 

Recursos para el desarrollo

También en Machala, el Vicepresidente y representantes de varias carteras del Estado entregaron recursos para obras viales, viviendas, emprendimientos y negocios productivos de los habitantes de El Oro.

De acuerdo con la Vicepresidencia ecuatoriana, BanEcuador entregó 10 créditos por más de $ 146 mil. El destino de estos recursos será para activos fijos y capital de trabajo para actividades productivas de comercio, ganadería, emprendimientos, artesanía, mecánica, etcétera.

El presidente de BanEcuador, Jorge Wated, indicó que las puertas de la institución están abiertas para los emprendedores, jóvenes, mujeres, migrantes y personas con discapacidad con el fin de generar empleo en el país.

Anunció, además, que a los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano se les incrementará el crédito hasta $ 3 mil sin garantes, lo mismo para los beneficiarios del Bono Joaquín Gallegos Lara”.

Firman contratos de financiamiento

En tanto, el Banco de Desarrollo del Ecuador firmó 8 contratos de financiamiento para infraestructura deportiva, de recreación y vialidad en los cantones Atahualpa, Portovelo, Piñas y Zaruma. Así mismo, la Corporación Financiera Nacional entregó financiamiento por más de $ 970 mil y el Banco del IESS otorgó 2 créditos hipotecarios por más de $ 64.700.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas firmó un convenio con el Gobierno Autónomo Descentralizado provincial para rehabilitar 2 vías en beneficio de más de casi 500 mil habitantes. Se trata de las vías Machala – La Iberia y Machala – Balosa, el aporte del Gobierno será del 50 %

"La rehabilitación de ambos tramos mejorará la conectividad, el tránsito de ingreso y salida en el norte de Machala, se generará una oferta de nuevos servicios y se garantizará la conectividad de sectores productivos en especial el bananero”, dijo el ministro Hidalgo.

Por su parte, el prefecto de El Oro, Clemente Bravo, agradeció al Gobierno la firma de este convenio que dará solución a varios problemas que han tenido que enfrentar los usuarios. "Por esta vía transitan 7 mil vehículos diarios”, comentó. / Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: