'El Puma' quiere ser presidente de Venezuela

José Luis Rodríguez, "El Puma", dio a conocer sus aspiraciones políticas.
José Luis Rodríguez, "El Puma", dio a conocer sus aspiraciones políticas.
FOTO: BBC

El legendario cantante venezolano Jose Luis Rodríguez “El Puma” ha revelado que podía aspirar a la presidencia de Venezuela  si convocan a elecciones presidenciales libres en su país natalA sus 76 años, Rodríguez sorprendió a sus fans con tal declaración.

La nueva faceta política en su larga trayectoria artística fue confirmada al periodista de CNN en Español, el cubano Camilo Egaña. Dijo que su interés recae sobre la faceta humana de la política y no en “los viejos estilos”.

“Hay una posibilidad abierta, pero muy grande (…) Depende de una organización, de que se pongan de acuerdo”, confesó el intérprete de Pavo Real y Dueño de nada, radicado en Miami desde la década de los 90.

Actor, empresario y productor discográfico venezolano, es uno de los cantantes más reconocidos de la canción popular latina. Siendo un adolescente se inicia como vocalista en el grupo Los Zeppys, interpretando temas de The Platters.

Se hizo famoso en España especialmente por una canción llena de ritmo: Pavo realNo solo es reconocido como cantante sino también como actor de telenovelas de la televisión venezolana.

Crítico del chavismo y de las dictaduras

En 1995, fundó Bravo TV, el primer canal venezolano de videos musicales, que cambiaría el nombre por el de Puma TV. El espacio promocionó a artistas, modelos y cantantes.

Es padre de Génesis Rodríguez, y de Lilibeth Morillo y Liliana Morillo, cantantes y actrices.

El 10 de mayo de 2004 adopta la ciudadanía estadounidense, sin renunciar a la venezolana. Ha sido un crítico constante del chavismo y especialmente de la dictadura de Nicolás Maduro.


El 21 de abril de 2017, presentó a los medios su álbum titulado Inmenso donde canta en duetos con Ricardo Montaner, Vicente Fernández, Fonseca, Yordano y Amaia Montero, entre otros.

Reveló en septiembre de 2014 que padece una fibromatosis pulmonar que no tiene cura. Tras fracasar una terapia con células madre para controlar su enfermedad fue sometido en 2017 a un doble trasplante de pulmón. Medios Digitales (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: