Quito acogerá encuentro internacional sobre migración

Quito acogerá encuentro internacional sobre migración
FOTO: Archivo Medios Públicos

La décima segunda Cumbre del Foro Global sobre Migración y Desarrollo (FGMD), se desarrollará en Quito del lunes 20 al viernes 24 de enero de 2020 en el Centro de Convenciones Metropolitano, ubicado en el parque Bicentenario de Quito

Esta iniciativa es promovida por las Naciones Unidas para abordar las complejas relaciones entre la migración y el desarrollo, así como para promover resultados concretos, fundamentados en la realidad y orientados a la acción y cooperación entre Gobiernos.

En un comunicado publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, se indica que la vigencia e importancia del FGMD fueron ratificadas por los Estados miembros de la ONU en el borrador final del Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular, en el cual se le da el carácter de plataforma para intercambiar experiencias, buenas prácticas sobre políticas y desarrollar esquemas de cooperación.

“Aspiramos que el Foro deje una huella en favor de la defensa de los derechos de los migrantes y de sus familias, y también de la consideración global de este tema, tomando en cuenta los retos que suponen las migraciones masivas para las comunidades de acogida”, sostuvo el canciller José Valencia.

La presidencia del Foro está en manos de Ecuador desde finales de 2018, en que el embajador Santiago Chávez asumió el encargo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: