Municipio de Quito lanza app para mejorar servicio de taxis

Municipio de Quito lanza app para mejorar servicio de taxis
FOTO: Foto: Flickr Medios Públicos EP/Archivo


Chasqui, así se denomina la plataforma pública que el Municipio de Quito pondrá a disposición de los ciudadanos para que puedan solicitar taxis seguros.

Quito se convertirá en la primera ciudad del país en ofrecer un sistema de movilidad tecnológica que beneficiará a más de 10 mil conductores.

La aplicación estará lista en 90 días y su descarga será gratuita.

“Esta fue una propuesta de campaña para que Quito tenga una plataforma digital robusta, para ofrecer al usuario un servicio de taxi acorde a la modernidad”, dijo Yunda la tarde de este lunes 16 de diciembre de 2019 durante la presentación de la plataforma. 



Esta plataforma contará con información de Fiscalía, Policía Judicial y de la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap).

Según un comunicado de la entidad municipal, la aplicación tanto para el conductor como para el usuario contará con geolocalización de la unidad, identificación del conductor y vehículo, estado de la unidad, registro facial (mediante dispositivo electrónico), visibilidad de posibles rutas y ubicación del cliente.

Además, incluirá identificación de vehículo y conductor mediante código QR (verificación mediante cámara de teléfono móvil), visualización de tiempo de llegada y servicio multilingüe para uso de turistas.

El secretario de Movilidad del Municipio, Guillermo Abad, indicó que la “aplicación estatal no tiene como finalidad el lucro, tendrá un costo inferior, es decir se trabajará con una tasa fija. Esto permitirá cambiar el modelo de gestión, el ingresar al celular de las personas será un gran avance”.

El operador podrá convalidar la información con el usuario para verificar los antecedentes del conductor con los diferentes organismos de justicia, previo a la habilitación de su registro de operación.

Su servidor de alta transaccionalidad producción ofrecerá la capacidad suficiente para almacenar datos de los clientes y conductores con seguridad integral datos encriptados.

Esta herramienta tecnológica tendrá la capacidad de integrarse a otras plataformas de transporte mediante web service, funcionará los 365 días del año (24/7) y estará disponible en las plataformas de Apple Store y Google Play de forma gratuita. Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: