Quito estrena alcalde

Yunda estará en el cargo por los próximos cuatro años.
Yunda estará en el cargo por los próximos cuatro años.
FOTO: Medios Públicos

El alcalde electo de Quito, Jorge Yunda, tomó posesión este martes 14 de mayo de 2019 en una ceremonia en el Teatro Sucre, a donde llegó acompañado de su mascota, Zeus.

El can se acercó junto a su dueño al proscenio, donde ambos recibieron los aplausos de los asistentes.

En el resto del país también se realizaron ceremonias similares. En la capital, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, colocó a Yunda la medalla acreditativa como burgomaestre de la capital ecuatoriana. También acudió Mauricio Rodas, quien concluyó sus funciones como Alcalde en esta urbe.

Poco antes, Yunda conversó con los estudiantes de Medicina que se manifestaban en la calle Guayaquil, aledaña al Teatro Sucre. A ellos les ofreció todo su apoyo en su reclamo por un estipendio justo durante su rotación como internistas en los centros de salud.

Yunda había señalado que las prioridades de su gestión en los próximos 4 años será atender la adecuada coordinación de las Administraciones Zonales, los problemas sociales y, sobre todo, la seguridad.

“Nosotros vamos a declarar a Quito en emergencia operativa en seguridad, no podemos quedarnos con brazos cruzados frente a una delincuencia que está desbordando la paciencia de la ciudadanía”, dijo Yunda a medios de comunicación en la despedida de su programa en Radio Canela.

El nuevo burgomaestre llamó a las entidades estatales de seguridad como el Ministerio del Interior, Defensa, Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional para unificar esfuerzos en la lucha contra la delincuencia.


Entre otros puntos, indicó que buscará las formas de optimizar los recursos del Municipio. En este marco, no descartó fusionar entidades. “No son entidades de burocracia, sino de facilitar y hacer en obra en cada una las zonas”, afirmó.

Alcalde

Rescatar la música nacional

Entre uno de sus deseos como comunicador y locutor se incluyen el rescate e incentivo al arte y expresiones musicales quiteñas.

“Tenemos un gran compromiso por nuestro pasado artístico, de poderle dar esa dimensión que amerita la música ecuatoriana”, agregó Yunda.

Aseguró que están en “vías de extinción” varios géneros musicales nacionales. En este marco, afirmó que trabajará para evitar esta pérdida musical.

En una emisión emotiva, entre música quiteña y mensajes de colegas y admiradores, Yunda aseguró que no descarta regresar a “su pasión” por la comunicación luego de culminar sus funciones

A las 17:30 de este martes 14 de mayo, se espera que Yunda asista a una convocatoria popular en el centro de Quito, donde se realizará la posesión oficial al cargo. (Medios Digitales)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: