Rap femenino desde diferentes puntos del mundo

Rap femenino desde diferentes puntos del mundo
FOTO: Cortesía

En este podcast de Prohibido Prohibir, mujeres desde todas las latitudes nos cuentan historias a través del rap; mujeres empoderadas desde distintos puntos del planeta hablando de lo que sienten y de lo que viven: 

Arianna Puello o Ari, compositora rapera y actriz española de origen dominicano. Fue una de las primeras mujeres en hacerse hueco en la escena discográfica del Hip Hop español. 

Lauryn Hill

Rapera, cantante y actríz estadounidense, galardonada 8 veces con el grammy, voz principal de la famosa agrupación The Fugees.

Danay Suárez

Cantante cubana de R&B y rap que ha llamado la atención en Europa, principalmente en Francia. Ella apareció en el festival Banlieues Bleues  en  2011 y apareció en la televisión nacional en Francia convirtiéndose en revelación del año y hasta hoy en exponenete sólida del rap femenino latino.

La Mala Rodríguez

Ana María Rodríguez cantante española de Rap con más de 200.000 copias vendidas de sus álbumes éxito, conocida por su estilo fusión de rap y flamenco y su denominado rap gitano.

Ana Tijoux

Compositora y cantante chileno- francesa, reconocida por ser volcalista de la legendaria agrupación MAKISA, hip hop de finales de los noventa. Su carrera en solitaria la ha llevado de la mano de su labor de derechos humanos y activismo por causas sociales comprometidas. Es activista por los derechos de la mujer y en contra de la violencia de género. Nominada en varias ocasiones a los premios Grammy.

Colectivo Somos Mujeres Somos Latinoamérica Unida

Varias mujeres de Latinoamérica reunidas en una plataforma que visibiliza la pronlemática de sus países y comunidades desde el Rap.

Batusay

Conocida como la primera voz femenina en el Rap ecuatoriano m cuyos primeros trabajos son radiados en fm a finales de los noventa

Gata Cattana

Ana Isabel García Feminista, poetisa, rapera y activista política andaluza, fallecida en marzo de 2017 y quien dejó un legado de irreverencia y denuncia desde el rap.

Rebeca Lane

Rebeca Eunice Vargas Tamayac conocida como Rebeca Lane o Miss Penny Lane es una socióloga, poeta y cantante de rap feminista y anarquista guatemalteca, quien ha denunciado permanentemente  los atropellos a las mujeres de su país, de Latinoamérica y del mundo.

Rima Roja en Venus

Agrupación ecuatoriana de Rap con más de 10 años de historia en los escenarios, quienes han  comprometido su música con el activismo por los derechos de la mujer, denunciando violencia de género y creando alianzas con mujeres de todo el mundo para causas solidarias.

Hispana

De las exponenetes femeninas más fuertes del Rap mexicano, con millones de seguidores en redes , se ha convertido en un fenómeno mediático pero al mismo tiempo en la voz de la cultura urbana del México actual.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: