Manabí y Esmeraldas comenzarán nueva etapa de reconstrucción

Las reconstrucción ha terminado en la mayoría de zonas.
Las reconstrucción ha terminado en la mayoría de zonas.
FOTO: Foto: Archivo Medios Públicos

El Comité Técnico para la Reconstrucción de Manabí y Esmeraldas iniciará una nueva etapa del proceso orientado a la reactivación productiva de ambas provincias. Así lo confirmó José Augusto Briones, quien lidera el comité que este miércoles 9 de enero de 2019 sesionó en la "provincia verde".

“Lo que estamos dando es énfasis en reactivación productiva tanto de Esmeraldas como Manabí. Vamos a continuar con la ejecución de las obras pese a los problemas encontrados”, señaló. La autoridad explicó que de los $ 3.100 millones contemplados se han ejecutado en obras $ 2.500 millones.

El terremoto del 16 de abril de 2016 en Ecuador afectó principalmente a las provincias costeras de Manabí y Esmeraldas. El gobierno creó un Comité para la Reconstrucción.

Para esta segunda etapa el gobierno requerirá la participación de socios estratégicos. Briones exhortó al sector privado a crear condiciones locales para que se dé esa reactivación.

José Herrera, secretario del Comité, señaló que el paso siguiente es la reactivación productiva. “Tenemos que de a poco dejar de hablar de reconstrucción y para eso hemos dado pasos importantes, pero primero debemos terminar de cumplir con las obligaciones y priorizar programas fundamentales para el desarrollo económico”, dijo.

Se aprobaron $ 2 millones para que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas ejecute varias obras viales. El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda dispone aún de $ 16 millones para la construcción de casas para los damnificados. (I)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: