Reducirán a la mitad el número de asesores

Reducirán a la mitad el número de asesores
FOTO: Agencia Andes / Archivo

Existen 625 asesores en la función Ejecutiva, la mitad de ellos serán separados, así lo indicó el secretario nacional de la Presidencia, Andrés Mideros. Y hasta 2021 más de 1.000 funcionarios, en su mayoría del nivel jerárquico superior, serán desvinculados.

Estas son algunas de las medidas que el gobierno puso en marcha con la eliminación y fusión de empresas públicas y ministerios. Sin embargo, Mideros precisó que la estabilidad laboral de los funcionarios con nombramientos, está absolutamente garantizada.

Se anunció también la evaluación y análisis de todo el personal relacionado al sector público con el fin de generar ahorro al Estado. El ministro del Trabajo, Raúl Ledesma, aclaró que el 69% de los prestadores de servicios no va a ser sujeto de esta racionalización.

Ledesma aclaró que todos los prestadores de servicios en el sector de bienestar social, judicial, seguridad, el sector de la salud y “sin duda”, el sector de la educación, “no va a verse de ninguna manera afectado”, aseguró.

La reducción del 60% del presupuesto destinado a viáticos de funcionarios que viajen al exterior es otra medida, dentro del plan de optimización del gasto público. 

El gobierno espera ahorrar $427, 7 millones con medidas como estas, además de la reducción del gasto en personal, del consumo en bienes y servicios, reducción del gasto corriente y el buen uso de los espacios públicos, para evitar los arriendos que sean considerados como innecesarios. (I)