Reelección de Almagro a la secretaría de la OEA es apoyada por Ecuador

El Canciller de Ecuador destacó que el actual Secretario General de la OEA representa los valores y principios hemisféricos que son “imprescindibles”.
El Canciller de Ecuador destacó que el actual Secretario General de la OEA representa los valores y principios hemisféricos que son “imprescindibles”.
FOTO: @Almagro_OEA2015

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunieron este viernes 14 de febrero de 2020 en Washington-EE.UU. Allí se acordó el apoyo del Gobierno Nacional a la reelección de Almagro en su cargo.

“El Presidente Moreno reiteró, como varias veces, en el que Ecuador está apoyando la candidatura de Luis Almagro a la reelección de la Secretaría General de la OEA”, declaró el canciller ecuatoriano, José Valencia, a medios de comunicación presentes en el lugar.

El Canciller destacó que el actual Secretario General de la OEA representa los valores y principios hemisféricos que son “imprescindibles”.

Sobre Venezuela, el jefe de Estado ecuatoriano mostró su posición “invariable” al reiterar que se requiere una solución “democrática” con la participación de organizaciones internacionales. Además, Ecuador mantiene su reconocimiento al Presidente Interino venezolano, Juan Guaidó.

Reunión de parlamentarios
El jefe de la diplomacia ecuatoriana también anunció una reunión de parlamentarios de toda la región que se realizará en Quito entre el 9 y 13 de marzo de 2020. La OEA apoyará al Gobierno Nacional en la organización de este encuentro de alto nivel.

“Los diferentes miembros de congresos de nuestra región van a intercambiar ideas y planteamientos en lo que atañe a la democracia, al estado de la circunstancias políticas dentro de nuestra región”, agregó. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: