Se registran más de 200 organizaciones políticas para seccionales de 2019

Reunión del pleno de vocales del CNE.
Reunión del pleno de vocales del CNE.
FOTO: Twitter [email protected]_cabreraz

Más de 200 organizaciones políticas están aprobadas para inscribir a sus candidatos para las elecciones seccionales del 24 de marzo de 2019.


Este lunes 24 de septiembre se cerrará el plazo para que las organizaciones políticas obtengan su personería jurídica, requisito fundamental para participar de las elecciones de marzo de 2019. Así lo explicó la vocal del Consejo Nacional Electoral, Camila Moreno.


"Las organizaciones políticas que se encuentren habilitadas hasta el 24 de septiembre serán las que puedan presentar candidatos a las elecciones seccionales de marzo de 2019", dijo Moreno.



Hasta el momento se contabilizan más de 200 organizaciones políticas calificadas, según la vicepresidenta del CNE, Diana Atamaint.


"Partidos políticos 7, movimientos nacionales 13, movimientos provinciales 58, movimientos cantonales 11 y movimientos parroquiales 16", inidcó Atamaint.

 Moreno agregó que a la par se afinan detalles del padrón electoral.


"El cierre técnico del padrón electoral es el 2 de noviembre por lo tanto nosotros seguimos trabajando en coordinación con las instituciones privadas y públicas que nos puedan dar información para tener un padrón coherente", explicó la consejera.

La convocatoria oficial para las elecciones se realizará el 21 de noviembre. A partir de esa fecha regirá el periodo electoral para la inscripción oficial de candidatos.

El 24 de marzo del 2019, los más de 13 millones de ecuatorianos elegirán a 23 prefectos, 23 viceprefectos, 837 concejales urbanos, 438 concejales rurales, 221 alcaldes, uno del distrito metropolitano de Quito y 4.084 vocales de las juntas parroquiales rurales.

(i). - PublicaFM

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: