Registro Civil no suspenderá inscripción de defunciones en el feriado

La entidad reitera a los ciudadanos que tanto la inscripción como el certificado de defunción no tienen costo, mientras esté vigente la emergencia sanitaria en el país.
La entidad reitera a los ciudadanos que tanto la inscripción como el certificado de defunción no tienen costo, mientras esté vigente la emergencia sanitaria en el país.
FOTO: @RegistroCivilec

La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación de Ecuador informó este jueves 9 de abril de 2020 que la inscripción de defunciones se mantendrá disponible durante el feriado de Semana Santa.

En un comunicado, la institución garantiza la prestación de este servicio a través de 30 agencias a nivel nacional y de su canal virtual. Las agencias ubicadas en la Zona 8 y 9 del Registro Civil atenderán de 08:00 a 17:00.

Las otras agencias habilitadas mantendrán su horario de 08:00 a 12:00. Es necesario recordar que la inscripción de defunciones es el único servicio que se cumple de manera presencial en  nuestras agencias, bajo estrictas medidas de seguridad sanitarias, como el uso de guantes, mascarilla, alcohol gel, y guardando una distancia mínima de dos metros entre usuarios.

Para inscribir la defunción, el usuario debe llevar el Formulario original de Defunción (INEC),  suscrito por el médico tratante, de cabecera o de Medicina Legal y su cédula de identidad.

No tiene costo
La entidad reitera a los ciudadanos que tanto la inscripción como el certificado de defunción no tienen costo, mientras esté vigente la emergencia sanitaria en el país.

Adicionalmente, se encuentra activo, desde el viernes 3 de abril de este año, la solicitud de  inscripción de defunción en línea, a través de la agencia virtual: virtual.registrocivil.gob.ec disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Este procedimiento está abierto para cualquier causa del fallecimiento, el familiar que requiera el servicio deberá adjuntar el Formulario de Defunción del (INEC) digitalizado, este  puede ser fotografiado o escaneado.

Cabe indicar que una vez enviada la solicitud de inscripción de defunción, Registro Civil valida la información y envía el certificado de defunción al email ingresado. Medios Públicos (I)

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