Reino Unido firmó pedido de extradición de Assange

Reino Unido firmó pedido de extradición de Assange
FOTO: Momento en que Assange fue detenido tras su salida de la embajada ecuatoriana en Londres en abril de 2019. Foto: EFE/Archivo

El ministro británico del Interior, Sajid Javid, aseguró este jueves 13 de junio de 2019 que se autorizó la orden de extradición a Estados Unidos (EE.UU.) del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que permanece en la cárcel de Belmarsh, en el sureste de Londres.

"Hay una solicitud de extradición de EE.UU. que se presentará ante los tribunales mañana, pero ayer (miércoles) firmé la orden de extradición y la certifiqué", dijo Javid.


La autoridad británica recalcó que la solicitud de extradición fue "legítima", pero que la decisión final está en manos de "los tribunales".

“Assange está donde tiene que estar, encarcelado. Hay una petición de extradición de EEU.U. pendiente de la decisión de los tribunales", indicó.

Julian Assange fue arrestado el 11 de abril 2019 por agentes británicos en la embajada de Ecuador en Londres, donde se encontraba asilado desde 2012, y fue condenado a 50 semanas de cárcel por una corte británica por violar su libertad bajo fianza.

El periodista australiano enfrenta 18 cargos por la difusión de información secreta.

(I) Anadolu/

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: