Reino Unido produce el oro más delgado del mundo

 Los detalles del estudio se publicaron en la revista "Advance Science".
Los detalles del estudio se publicaron en la revista "Advance Science".
FOTO: Anadolul
Científicos de la Universidad de Leeds, en el Reino Unido, han logrado producir el preciado metal un millón de veces más delgado que la uña humana.
Hasta ahora se logró producir oro de tan solo dos átomos o 0,47 nanómetros de espesor, aproximadamente un millón de veces más delgado que la uña humana, según informó Phys.org, un agregador de noticias de ciencia, investigación y tecnología de ese país europeo. 

Se afirma que el oro más delgado del mundo, considerado de dos dimensiones, se podrá utilizar especialmente en las industrias de dispositivos médicos, electrónicos y de informática. Los detalles del estudio se publicaron en la revista "Advance Science".

Los científicos creen que el nuevo material podría formar la base de enzimas artificiales para usar en equipos de pruebas médicas que necesitan un diagnóstico rápido y en sistemas de tratamiento de agua. 

El doctor Sunjie Ye, líder del equipo de investigación, dijo que el método utilizado para producir este tipo de oro podría innovar la producción de nanomateriales y agregó que llamaron "oro nanoalga" al material debido a su forma y que este es de color verde en el agua. 

El profesor Stephen Evans, asesor del estudio, dijo al mismo portal: "el oro es un catalizador altamente efectivo. Debido a que las nanocapas son muy delgadas, casi todos los átomos de oro juegan un papel en la catálisis. Esto significa que el proceso es altamente eficiente". 

Evans dijo que determinaron que una menor cantidad de oro ultradelgado podría obtener el mismo efecto del oro convencional usado en diferentes sectores, lo que traería ventajas económicas significativas tratándose de un metal precioso. (Anadolu)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: