Remisión tributaria superó los $ 1.000 millones en Ecuador

Marisol Andrade habló sobre las cifras de la remisión tributaria.
Marisol Andrade habló sobre las cifras de la remisión tributaria.
FOTO: Foto: Pública FM

Marisol Andrade, directora del Servicio de Rentas Internas, señaló que la remisión tributaria había superado las expectativas. La recaudación total es de $ 1075 millones alcanzados hasta la noche de este miércoles 26 de diciembre de 2018.

El SRI esperaba reunir al menos $ 600 millones con este beneficio que se entregó a los contribuyentes. Sin embargo, se alcanzó $ 475 millones más de lo previsto.

“Este tema es una satisfacción para el SRI por los esfuerzos, pero son buenas noticias para el país porque son recursos para financiar el presupuesto general del Estado”, señaló Andrade.

Según la directora, 3.008 de los contribuyentes beneficiados son en su mayoría pequeños y medianos productores.

"El mayor aporte es respecto a las deudas de los contribuyentes, que han estado impugnadas, pero también hay un valor importante que viene derivado de las declaraciones. Otro bloque importante es relacionado con el RISE, “tenemos 77.000 contribuyentes que se han acogido a la remisión”, dijo.

Se vence plazo de remisión tributaria

Quienes quieran beneficiarse de la remisión pueden hacerlo hasta este viernes 28 de diciembre. Deben ingresar a nuestra página web www.sri.gob.ec o llamar al 1 700 534 534 para revisar si se adeuda algún valor.

Andrade aclaró que “no se perdona el impuesto lo que se condona son los intereses, multas y recargos, siempre y cuando el contribuyente pague el 100% del impuesto”.

Desde el 2 de enero el SRI empezará los procesos coactivos en el caso de deudas firmes, para los contribuyentes que no se han acogido a la remisión. También se ejecutarán medidas cautelares para recuperar los valores que están adeudando. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: