Dos reos mueren en enfrentamiento en cárcel de Guayaquil

Según ha trascendido, la situación al interior del penal se debe al enfrentamiento entre bandas que se disputan el control el tráfico de estupefacientes.
Según ha trascendido, la situación al interior del penal se debe al enfrentamiento entre bandas que se disputan el control el tráfico de estupefacientes.
FOTO: Pixabay

Al menos dos personas perdieron la vida en un nuevo hecho violento se registró este lunes 17 de junio de 2019 en la expenitenciaria del Litoral, en Guayaquil,actual Centro de Centro de Privación Zonal No. 8, de Guayaquil. 

El Servicio Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador informó en su cuenta en Twitter @SNAI_Ec que los decesos ocurrieron a causa de una riña entre internos del pabellón de mediana seguridad.

Precisó que, según los primeros indicios, se trató de un altercado entre seis privados de libertad. Cuatro de ellos atacaron con armas cortopunzantes a los hermanos Santiago D. y Diego D. Ambos, quienes resultaron las víctimas, cumplían 20 años de prisión por asesinato, extorsión y entrada de artículos prohibidos.

Entre los implicados en el asesinato de los hermanos, alias 'Los Chinos', constan Danny I; Elías M;  Edison M, y Rafael S., dice el comunicado.


"Las autoridades del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNA) brindarán todas las facilidades para que se investigue y sancione este hecho", concluye el texto.

Actualmente, el sistema carcelario enfrenta un estado de excepción, decretado por el Gobierno Nacional.

Actualmente, un contingente de 2000 policías que refuerzan la seguridad en los centros de rehabilitación regionales, según confirmó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador, Edmundo Moncayo.

019

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: