Rescatan a turistas extraviados en Los Ilinizas

Los turistas se encontraban a una altura aproximada de 4.500 metros.
Los turistas se encontraban a una altura aproximada de 4.500 metros.
FOTO: Twitter [email protected]

El Sistema Integrado de Seguridad ECU911 informó este domingo 10 de febrero de 2019 sobre el rescate de tres turistas que se encontraban extraviados dentro de la Reserva Ecológica Los Ilinizas, en un trabajo coordinando con otras entidades.



La emergencia fue reportada en el cantón Mejía, sector El Chaupi, a 500 metros  hacia abajo del control de la Virgen, indicó el servicio integrado de seguridad ECU911. La diligencia de salvamento se coordinó desde el centro zonal de Quito al recibir la llamada de emergencia.

Los evaluadores de llamadas unieron esfuerzos con la Sala Operativa de Mejía, que reportó al personal del Cuerpo de Bomberos del cantón. Este se comunicó con los turistas, que se encontraban a una altura aproximada de 4.500 metros.

La Policía Nacional (PN) y el Grupo de Operaciones Especiales lograron rescatar a los excursionistas y trasladarlos hasta los parqueaderos de La Virgen sin novedades y en buen estado de salud.

El ECU911 instó a seguir las medidas de seguridad al ingresar a este tipo de zonas turísticas para evitar inconvenientes de este tipo.

La Reserva Ecológica Los Ilinizas fue creada el 11 de diciembre de 1996 y tiene una extensión de 149.900 hectáreas. Se localiza entre las provincias de Cotopaxi, Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: