Continuarán restricciones en provincias con alta presencia de covid-19

Continuarán restricciones en provincias con alta presencia de covid-19

El aumento de casos de coronavirus covid-19 en la provincia de Pichincha preocupa a las autoridades y se analiza extender las medidas de restricción, decretadas como estrategia de prevención.

Según las cifras con corte miércoles 8 de abril, de los 4.450 casos positivos en todo el país, Pichincha tiene ya 440 contagios convirtiéndose en la segunda provincia con mayor presencia de covid-19, por debajo de Guayas que registra 3.047 pacientes detectados positivos para esta enfermedad.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo indicó que al finalizar esta semana, Ecuador habrá cumplido con los 28 días previstos para contener la pandemia. Sin embargo, “el periodo se extenderá de manera rigurosa probablemente en todas las provincias” y luego se valorizara en donde puede haber flexibilidad para la realización de diferentes actividades.

Para esta evaluación precisamente entrará a funcionar un sistema de semaforización que entrega a las autoridades información actualizada de los lugares con mayor riesgo de contagio por sectores, cantones, ciudades, provincias.

La funcionaria reiteró que luego de levantar las restricciones en ciertos lugares no habrá una normalidad de las actividades para espectáculos públicos, se deberán cambiar hábitos como el uso frecuente de mascarilla, lavado de manos, trabajos en diferentes horarios, limpieza rigurosa en el transporte público, entre otros. Medios Digitales (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: