Richard Carapaz, segundo latinoamericano que gana el Giro de Italia

Richard Carapaz, segundo latinoamericano que gana el Giro de Italia
FOTO: Twitter / Movistar Team

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se convirtió en el segundo latinoamericano en lograr coronarse campeón en el Giro de Italia 2019, tras el colombiano Nairo Quintana. El carchense hizo historia este domingo 2 de junio de 2019 al término de la competencia en la ciudad de Verona, según diario El Telégrafo.

Carapaz terminó la gran vuelta ciclística con un tiempo total de 90h01m47s. Ganó 2 de 21 etapas y mantuvo la maglia rosa, atuendo que utiliza el líder, durante 7 etapas.

En la etapa madre de este domingo, la 21, Carapaz se enfrentó a una dura prueba. El contrarreloj individual no es su fuerte y frente a él tenía a dos expertos en ese formato: Vicenzo Nibali y Primoz Roglic. Ellos peleaban por arrebatarle el primer lugar al ecuatoriano. Pero no les alcanzó.

 En Quito, Guayaquil, Ibarra y Tulcán se colocaron pantallas gigantes abiertas al público para observar la última carrera del campeón ecuatoriano. Lo logrado por el carchense es histórico, porque entra en el olimpo de los mejores deportistas del país. El nombre Carapaz ya fue inscrito en la copa del Giro, cosa que pocos ciclistas lo han conseguido.

/Medios Digitales (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: