Quito dio la bienvenida a Richard Carapaz

Los quiteños esperaron a Carapaz bajo la lluvia.
Los quiteños esperaron a Carapaz bajo la lluvia.
FOTO: Lautaro Hernández

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia 2019, llegó al aeropuerto internacional Mariscal Sucre, en Quito. El arribo se produjo este lunes 10 de junio de 2019 sobre las 16:00 (hora local).

Pese a las inclemencias del tiempo, con nublados y lluvias, una multitud se dio cita en la terminal aérea de Tababela para darle la bienvenida a la "Locomotora de Carchi", el ídolo de Ecuador.

La mayoría de seguidores acudió vestido de color rosa, para agasajarlo con el mismo color de la camiseta que usó Carapaz al liderar varios tramos en ese evento deportivo de alto nivel.

Luis Galárraga, gerente de Quiport, indicó que Carapaz salió por la manga para realizar los trámites respectivos de llegada al país. "No va a realizar declaraciones aquí en el aeropuerto", expresó.

El Trofeo 'Senza Fine' es una copa de oro de 18 quilates. Mide 55 cm y pesa 10 kg. Aunque se entrega desde el 2000, allí están inscritos los nombres de todos los campeones el Giro, competencia que lleva más de 100 años de historia.

Carapaz ganó su primer título, pero está seguro que no será el último. “Ahora mismo me estoy dando cuenta de lo que soy capaz”, manifestó y dijo que a pesar de quizás no ganar muchos Giro de Italia más, al menos considera que es “capaz de repetir uno de estos” en un par de años.

El ciclista, de 26 años, consiguió el récord de ser el segundo latinoamericano en la historia en ser campeón de la gran vuelta y además el primero de esta región del planeta en vestir la 'maglia rosa' de líder durante siete etapas.

“A todos los que siempre creyeron en mí que sepan que son parte de esta 'maglia rosa', que todo es posible”, expresó hacia todo el Ecuador que lo veía en pantalla gigante. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: