Richard Carapaz se ubica entre los 10 primeros del Giro de Italia

Richard Carapaz se ubica entre los 10 primeros del Giro de Italia
FOTO: Twitter / Movistar Team

Richard Carapaz, del Movistar Team, terminó la etapa 12 del Giro de Italia en la posición 21 lo que le permitió subir 12 posiciones. El buen tiempo que hizo le permitió ascender al octavo lugar de la tabla general. La etapa se disputó este jueves 23 de mayo de 2019 y el ecuatoriano la inició en la casilla 20 de la general.

El ganador de la jornada fue el italiano Cesare Benedetti. La carrera, una de las más complejas del circuito, consistió en 158 km con picos elevados y curvas. Un trayecto en el que la "locomotora carchensepodía lucirse.

Si bien Carapaz no llegó entre los 20 primeros de la etapa, eso no impidió que sume puntos y un buen tiempo para la clasificatoria general. En un principio parecía que el tricolor le permitiría a su compañero de equipo, Mikel Landa, llegar en mejores posiciones.

La montaña es un trayecto en el que competidor de Movistar Team se siente cómodo porque la geografía de la provincia del Carchi, en el norte del Ecuador, permite a los ciclistas entrenar escalada.

Sin embargo, Carapaz atacó y tuvo las piernas suficientes para aguantar los últimos metros sin disminuir su velocidad. El ecuatoriano tiene la posibilidad de mejorar posiciones, a falta de 8 etapas para el fin del Giro.

El líder de la gran vuelta ciclística es el ruso Jan Polanc. Carapaz está a 7m23s del puntero. Además, el ecuatoriano es el latinoamericano mejor ubicado en el Giro y detrás de él se encuentra el costarricense Andrey Amador. (D)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: