Ricky Martin lideró manifestaciones en Puerto Rico

Además de Ricky Martín, en el camión iban otros artistas populares que alzaron su voz contra el gobernador. Estaban allí Residente y Bud Bunny
Además de Ricky Martín, en el camión iban otros artistas populares que alzaron su voz contra el gobernador. Estaban allí Residente y Bud Bunny
FOTO: Vía Twitter: @CNNEE

El cantante Ricky Martin se puso al frente de las manifestaciones en Puerto Rico realizadas el lunes 22 de julio de 2019 para demandar la renuncia del Gobernador, Ricardo Roselló.

Ricky se subió a un camión en movimiento y enarboló en una mano los estandartes de Puerto Rico y de la comunidad LGBTI.

Con el puño en alto a modo de triunfo, unos golpes en el pecho y los dedos en V, por el símbolo de paz, avanzó entre la gente uniéndose al pedido de renuncia. A su alrededor, los manifestantes enloquecieron, dijo la agencia turca Anadolu.

Además de Ricky Martín, en el camión iban otros artistas populares que alzaron su voz contra el gobernador. Estaban allí Residente y Bud Bunny, que ya habían expresado sus opiniones en otras oportunidades para denunciar situaciones críticas que vive la isla. Muchas de sus canciones contienen una fuerte crítica social.

Miles de manifestantes bloquearon una carretera principal durante las protestas en San Juan. Las exigencias se atizaron luego de las revelaciones de que el Gobernador y los principales ayudantes formaban parte de un grupo de chat privado que contenía mensajes misóginos y homofóbicos, entre estos contra las víctimas del huracán María. 

Con carteles, pancartas y banderas de Puerto Rico, la multitud recorrió durante todo el día el camino que une el Centro Médico hasta la Plaza de las Américas, por la avenida principal de la capital de la isla. 

El diario Página 12, de Argentina, señaló que Martin  fue blanco de uno de los chats que destaparon el escándalo. Entre los mensajes que se enviaban Rosselló y su grupo de colaboradores no faltaron las burlas contra la homosexualidad del cantante.

Aclara el periódico que el proceso de residenciamiento es el equivalente al juicio político a través del cual el gobernador puede ser destituido.

Unos días antes, el cantante había publicado en sus redes sociales un video con una larga lista de críticas a la gestión de Rosselló: “168 escuelas cerradas, amenaza de recortes y retiros de maestros, fraude, empleados fantasmas, colapso en ciencias forenses, reforma laboral y quita de derechos, Telegram, 4645”.

El número sobre la placa negra hacía referencia a las víctimas del huracán María, también blanco de las burlas de los chats filtrados. (Anadolu y Página 12) (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: