Rouhani condiciona un diálogo con Trump

No pueden pensar que estarán seguros si dañan nuestra seguridad., afirmó Rouhani
No pueden pensar que estarán seguros si dañan nuestra seguridad., afirmó Rouhani
FOTO: Anadolu
El presidente de Irán, Hassan Rouhani, dijo este martes 6 de agosto de 2019 que está dispuesto a dialogar con Estados Unidos, pero condicionó esa posibilidad a que sean levantadas las sanciones contra el país persa.
“¿Cómo vamos a negociar sin el consentimiento del guía? Luego vuelven a decir que quieren negociar. Esta vez sancionan al ministro de Relaciones Exteriores. ¿Con quién van a negociar? El responsable de las negociaciones es el ministro de Exteriores. Si un día decidimos negociar, el que va a dialogar con ustedes es él”, dijo Rouhani durante una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Javad Zarif, en Teherán. 

Rouhani aseguró que el mecanismo de la política en Washington no funcionaba. “La paz con Irán es la madre de todas la paces, y la guerra con Irán es la madre de todas las guerras", aseveró.

"¿Quieren seguridad para sus soldados en la región? Entonces seguridad a cambio de seguridad. No pueden pensar que estarán seguros si dañan nuestra seguridad. Paz a cambio de paz, petróleo a cambio de petróleo. No pueden prohibir nuestro petróleo y al mismo tiempo procurar que otros lo vendan”, añadió Rouhani. 

Por otra parte, el presidente iraní alegó que los barcos británicos violaban las normas marítimas en el Golfo Pérsico e indicó que hasta ahora habían sido tolerantes. 

“¿Por qué íbamos a permitir hoy sus violaciones? Como han visto, no las hemos permitido. Mientras la Guardia Revolucionaria (Islámica) hacía descender a sus efectivos sobre su petrolero, el buque naval británico los observaba desde un lado sin poder intervenir”, agregó el presidente. 

Rouhani advirtió a Reino Unido que si les cerraba el estrecho de Gibraltar, el estrecho de Ormuz tampoco permanecería abierto para ellos. 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: