
Rouhani aseguró que el mecanismo de la política en Washington no funcionaba. “La paz con Irán es la madre de todas la paces, y la guerra con Irán es la madre de todas las guerras", aseveró.
"¿Quieren seguridad para sus soldados en la región? Entonces seguridad a cambio de seguridad. No pueden pensar que estarán seguros si dañan nuestra seguridad. Paz a cambio de paz, petróleo a cambio de petróleo. No pueden prohibir nuestro petróleo y al mismo tiempo procurar que otros lo vendan”, añadió Rouhani.
Por otra parte, el presidente iraní alegó que los barcos británicos violaban las normas marítimas en el Golfo Pérsico e indicó que hasta ahora habían sido tolerantes.
“¿Por qué íbamos a permitir hoy sus violaciones? Como han visto, no las hemos permitido. Mientras la Guardia Revolucionaria (Islámica) hacía descender a sus efectivos sobre su petrolero, el buque naval británico los observaba desde un lado sin poder intervenir”, agregó el presidente.
Rouhani advirtió a Reino Unido que si les cerraba el estrecho de Gibraltar, el estrecho de Ormuz tampoco permanecería abierto para ellos.