Rumiñahui celebrará la Fiesta del Maíz 2019

La festividades iniciarán el próximo 17 de agosto de 2019 con la elección de la Reina.
La festividades iniciarán el próximo 17 de agosto de 2019 con la elección de la Reina.
FOTO: Flickr Medios Públicos EP/Archivo

El cantón Rumiñahui (Pichincha) prepara varias actividades para la celebración de la Fiesta del Maíz y del Turismo 2019. Las festividades se realizarán entre agosto y septiembre de 2019.

El evento buscará destacar la riqueza natural, la gastronomía, el folclore y las tradiciones de este cantón, ubicado a 20 minutos de Quito.

En 2019, se rendirá un tributo al maíz como símbolo de esta tierra y de trascendencia cultural, según lo dio a conocer Wilfrido Carrera, alcalde del cantón.

"Vamos a crear un museo del maíz, que nos comprometemos públicamente que en las próximas fiestas ya tener”, indicó Carrera. 

Las festividades iniciarán el próximo 17 de agosto de 2019 con la elección de la Reina. El 7 de septiembre de 2019 se llevará a cabo el icónico Desfile del Chagra, un espacio para homenajear a la gente del páramo, así lo indicó la ministra de Turismo Rosi Prado. 

Además se prevé que por tres días, los visitantes disfruten de las corridas de toros populares. Según Carrera, en este año las fiestas tendrán como temática disfrutar sin alcohol.

"Sin perder el colorido, sin perder las tradiciones, van a ser las mejores fiestas del catón Rumiñahui”, agregó el alcalde.

También se podrá disfrutar del tradicional hornado de Sangolquí. Con cariño, Johana Chuquimarca recibirá a todos sus clientes en el Palacio del Hornado, ubicado en el mercado de la ciudad.  

Según las autoridades de Rumiñahui, las fiestas no le representan ningún costo al municipio. El año anterior 40 mil personas aproximadamente visitaron este cantón. (I)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: