'Ruta Impulso Joven' apoyará a jóvenes emprendedores

'Ruta Impulso Joven' apoyará a jóvenes emprendedores
FOTO: Twitter [email protected]

El presidente ecuatorino, Lenin Moreno, BanEcuador dieron a conocer este viernes 8 de febrero de 2019 una nueva línea de crédito para jóvenes emprendedores, incluso para aquellos que no tengan garantías.

El programa denominado 'Ruta Impulso Joven 2019', consiste en la entrega de créditos para  jóvenes que desean poner en marcha proyectos innovadores o emprender algún negocio. El proyecto planea respaldar a los aspirantes que, por la faltad de capital, no pudieron concretar sus emprendimientos. 


Durante la presentación del programa en Guayaquil ante cientos de jóvenes y con la presencia de Moreno, el presidente del directorio de BanEcuador, Jorge Wated, dio a conocer cómo está estructurado el programa

"Son créditos hasta 10 años plazos, con periodos de gracia, para los pequeños emprendedores. Para aquellos emprendedores que no tengan garantías acudimos inmediatamente al fondo nacional de garantías de la CFN para otorgar cobertura hoy en créditos hasta 6 mil dólares", indicó Wated.



Pablo Izurieta fue uno de los emprendedores que ya se han beneficiado con estas líneas de crédito para emprendimientos, pero que ahora apunta a un nuevo préstamo para seguir expandiendo su proyecto

"Mi emprendimiento comenzó en un evento como este. Ahí surgió la idea de poder exportar, exporto pitajaya (...) armé el modelo y plan de negocio, y junto a la Secretaría Técnica de la Juventud, en menos de un mes, ya pude ser exportador”, manifestó Izurieta.

Estos emprendimientos en algunos casos se desarrollaron mediante alianza público-privada. El jefe de Estado estuvo en el acto y envió un mensaje a los jóvenes.

"Jóvenes emprendedores nunca piensen en cómo se van a servir de los demás, nunca piensen en las utilidades que van a rendir, únicamente piensen en cómo servir a los demás, ese en principio de la innovación”, comentó Moreno.


Existen 172 oficinas a nivel nacional de BanEcuador y más de 50 carpas a la que los jóvenes pueden acudir para solicitar financiamiento. Los montos varían de acuerdo al emprendimiento que se quiera impulsar.

(I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: