El sabor manabita está en Pan Yu

El sabor manabita está en Pan Yu
FOTO: Pan Yu
Silvia Sánchez es una emprendedora que explotó su herencia manabita gastronómica para instalar Pan Yu, una cafetería que ofrece productos de esta provincia de la costa ecuatoriana.
Hija de madre portovejense y padre lojano, de quienes adquirió tradiciones de la Costa y de la Sierra, se instaló en Quito para estudiar francés, fotografía y otras actividades vinculadas con el arte.
En el 2017 inicia su emprendimiento gastronómico, donde elabora y ofrece a sus clientes pan de yuca, chocolate orgánico, yogur, bolones de verde, maduro con sal prieta y tigrillo junto con el ají manaba con vinagre de banano. “Los productos los traemos de Manabí, tanto el almidón como el queso manaba”, señala al programa Desde Cero de Pública FM.
El contacto directo con los productores “sin más intermediarios que el transporte que los traslada”, le permite promocionar el comercio justo al tiempo de intentar rescatar esa gastronomía real, con todos los sabores manabitas.
En un estudio de mercado previo constataron que los elementos de su emprendimiento le dan plus sobre otros de línea similar. “Por ejemplo, nuestro pan de yuca se caracteriza por ser una receta muy local. Es tamaño jumbo y con dos panes es suficiente para una persona. Son frescos porque se elaboran en la cafetería aproximadamente cada media hora, de acuerdo con los pedidos de los clientes”.
En cuanto al entorno del negocio, Sánchez no quería tener una cafetería más, sino con identidad.“ Nuestro clientes son amigos. Tenemos un espacio donde hay libros, revistas, cuentos y rompecabezas para niños”. Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: