Continúa grave el estado de salud de Julio César Trujillo

La salud del doctor Julio César Trujillo se ha deteriorado, confirmó Martha Troya de Trujilo.
La salud del doctor Julio César Trujillo se ha deteriorado, confirmó Martha Troya de Trujilo.
FOTO: El Telégrafo/Archivo

La salud de Julio César Trujillo, titular del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, transitorio, (Cpccs-T), continúa siendo grave debido al accidente cerebro-vascular que sufrió el martes 14 de mayo de 2019.  El presidente de Ecuador Lenín Moreno lo visitó esta mañana del jueves 16 de mayo de 2019 en el hospital donde está recluido.

En un comunicado difundido en Twitter por el Cpccs-T, la señora Martha Troya agradeció “las múltiples manifestaciones de cariño y solidaridad expresadas con su esposo”.

Precisa que el equipo médico del Hospital Metropolitano, encargado de la atención del Dr. Julio César Trujillo, le está proporcionando todas las atenciones médicas pertinentes, con la oportuna observación e intervención de profesionales y especialistas.

Añade que, por pedido y con aprobación de su esposa, esa institución de salud aceptó “permitir que la enfermedad del Dr. Julio César, se desarrolle de forma natural, sin que sea intervenido quirúrgicamente, puesto que al momento eso complicaría su cuadro clínico”.

En tanto, el cuerpo médico, ha aceptado esperar hasta las próximas horas para ver cómo evoluciona su estado de salud, dice la nota.

Trujillo fue internado el martes 14 de mayo de 2019 con un estado de salud grave pero estable, con un pronóstico reservado, según informó este miércoles Raúl Jervis, director médico del Hospital Metropolitano. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: