Salud y buenas relaciones, pilares de la familia

Los especialistas recomiendan organizar almuerzos, cenas, viajes, deportes, salidas culturales, entre otras actividades, para compartir y estrechar los lazos.
Los especialistas recomiendan organizar almuerzos, cenas, viajes, deportes, salidas culturales, entre otras actividades, para compartir y estrechar los lazos.
FOTO: Pixabay

Cuando llega el cachorro a casa hay que educarlo para evitar malos ratos. Las principales normas de obediencia canina que se pueden practicar con la mascota en casa son: acudir cuando se le llama, no pedir comida en la mesa, pasear de manera correcta por la calle, entre otras.

En Somos Familia conocemos lo importante que es generar y mantener los lazos familiares. Es por ello que nuestros especialistas recomiendan organizar almuerzos, cenas, viajes, deportes, salidas culturales, entre otras actividades, para compartir y estrechar los lazos.

Tener una mascota en casa también puede ayudar a que se compenetren aún más; siempre y cuando estén conscientes de la responsabilidad que implica su cuidado;  y sobre todo, que estén dispuestos a cuidar, educar y querer a ese pequeño de cuatro patas que también forma parte del hogar.

Cuando llega el cachorro a casa hay que educarlo para evitar malos ratos. Las principales normas de obediencia canina que se pueden practicar con la mascota en casa son: acudir cuando se le llama, no pedir comida en la mesa, pasear de manera correcta por la calle, entre otras. Simples pautas que distinguen a un can educado de uno que no lo está.

Desde que el perro llega a casa, hay que dejarle claro cuáles son las pautas, trabajar la educación canina y explicarle qué normas y órdenes necesita conocer.

El especialista en adiestramiento canino, Christian Tenezaca, nos cuenta que un perro educado en casa puede ser una gran compañía y apoyo. Además tener una mascota enseña sobre responsabilidad y cuidado a los más pequeños del hogar.

De las mascotas nos saltamos a la fórmula para TENER BUENAS RELACIONES CON LA FAMILIA POLÍTICA; nuestra especialista, la psicóloga Alexandra Santiana, nos cuenta que “Llevar una buena relación con la familia política no debe ser tan complejo si desde el principio llegamos a acuerdos con nuestra pareja, basados siempre en el respeto”. Es bien sabido que cuando elegimos estar con alguien también estamos integrando a sus padres y hermanos a nuestro círculo familiar.

Muchas parejas, por motivos económicos, inician su vida juntos en la casa de los suegros, en este caso nuestra especialista recomienda esforzarse para que lo más pronto posible puedan independizarse. El vivir en tu propio espacio, por pequeño o sencillo que sea, va a mantener inmune un aspecto primordial en la relación de pareja: “la privacidad”.

Así como las relaciones familiares son buenas para vivir en armonía, también lo es nuestra salud; por ello, el oftalmólogo Ignacio Ceballos nos cuenta lo importante que es tener cuidado y precaución con el uso de los lentes de contacto. Entre los consejos que nos compartió están:

  • Nunca limpiar los lentes de contacto con agua del grifo o con la boca
  • No dormir con los lentes puestos.
  • Desde que inicia el uso de los lentes de contacto realizarse un examen anual de los ojos.
  • No usar los lentes de contacto más del  tiempo recomendado por su especialista.
  • Limpiarlos y guárdalos en su contenedor o estuche de forma adecuada.

Como siempre, en Somos Familia, esperamos que cada uno de estos consejos les sea de gran utilidad.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: