Seis muertos en un amotinamiento en la Penitenciaría del Litoral

 Los familiares se personaron en el lugar para conocer del estado del estado de los reclusos.
Los familiares se personaron en el lugar para conocer del estado del estado de los reclusos.
FOTO: El Telégrafo

El director de la Penintenciaría del Litoral, Alfredo Muñoz, confirmó este jueves 30 de mayo de 2019 que se registran seis fallecidos, de ellos cinco en la balacera registrada hoy y una persona incinerada.

El diario El Telégrafo  indicó que en los exteriores del recinto carcelario se registró un caos. Los familiares se personaron en el lugar para conocer del estado del estado de los reclusos.

Una mujer entrevistada para Ecuador TV dijo que los familiares piden que los militares tomen el control del centro penitenciario porque los policías están permitiendo la entrada de armas y teléfonos. Por estos últimos estarían cobrando hasta $ 5.000. 

En su desespero, los familiares lanzan piedras a los policías que custodian la entrada, a las ambulancia y patrulleros que ingresan. Exigen explicaciones.

Antes del mediodía se reportó que en el centro carcelario había disturbios con muertos y heridos. Sin embargo, hasta el momento, no se confirma el número de víctimas. 

En las redes sociales trascendió que se registran al menos cuatro muertos.

Un helicóptero sobrevuela la Penitenciaría y agentes de la Unidad del Mantenimiento del Orden resguardan el ingreso con escudos antimotines.

El abogado Carlos Ordóñez estaba dentro del centro y contó que esperaba a un cliente cuando vio un grupo de al menos siete internos llegó a atacar a un interno. El jurista dijo que pudo esconderse y al salir vio a un hombre herido en el piso. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: