Sellos postales muestran al mejor destino verde del mundo

Las autoridades presentaron los nuevos sellos postales.
Las autoridades presentaron los nuevos sellos postales.
FOTO: Foto: Cortesía Ministerio de Turismo

La Empresa Pública Correos del Ecuador y el Ministerio de Turismo presentaron este jueves 13 de septiembre de 2018 la nueva emisión postal 'Ecuador Destino Verde Líder del Mundo'. El objetivo es posicionar al país como el mejor destino de viajes, pero también destacar sus productos de alta calidad. 

El nombre de la serie 'Ecuador Destino Verde Líder del Mundo' se escogió porque el país sudamericano ha ganado por cinco veces (2013-2017) consecutivas en esta categoría, de  los World Travel Awards, catalogados como los Óscar del Turismo.

Se lanzaron 4 sellos postales  y una Cartilla Filatélica, que identifican a sitios emblemáticos de las áreas naturales y parques nacionales que se encuentran en los "4 mundos" que tiene el país: Galápagos, Costa, Andes y Amazonía.

En los sellos se destacan características del país como el hecho de estar entre los 17 más megadiversos del planeta, atravesado por la línea ecuatorial y con territorio antártico.  Así aparece el volcán Carihuirazo (Sierra), el Parque Nacional Machalilla (Costa), las iguanas marinas de Galápagos y un caimán de la Amazonía.

Los sellos postales aparecieron en nuestro país probablemente en la década de 1870-1879. En ellos queda representada parte de la historia nacional o regional mediante figuras de personajes ilustres, monumentos, pinturas, flora, fauna, e historia. Correos del Ecuador es el único operador postal designado para emitir una estampilla.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: