Piden sesión en la OEA por situación en la frontera norte

Piden sesión en la OEA por situación en la frontera norte
FOTO: Cancillería

Altos funcionarios de Ecuador y Colombia se reunieron este lunes en Quito, como parte del mecanismo 3 + 2, para analizar la situación de violencia que se vive en la frontera común y el asesinato de los tres integrantes del equipo periodístico de diario El Comercio.

La canciller María Fernanda Espinosa señaló que se solicitó convocar a una sesión en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para informar sobre la situación frontera norte.

La canciller Espinosa dijo que "no hay que perder de vista quién es el enemigo y es 'Guacho' y su banda criminal". Por ello dijo que se aplicará "todo el rigor de la ley para llevarlo a la justicia".

Espinosa resaltó que las relaciones con Colombia son "amistosas, de cooperación, sabemos que este tema es doloroso por los siete (tres del equipo periodístico de El Comercio y cuatro militares) que hemos pedido en esta cruzada".

Por su parte, la canciller colombiana, María Ángela Holguín, reiteró la solidaridad de Colombia con Ecuador por la muerte del equipo periodístico y manifestó que mantendrá la cooperación con nuestro país.

El conflicto en la zona de frontera ha causado, hasta el momento, la muerte de cuatro militares y de los tres miembros del equipo periodístico. (I)