Se realizó simulacro electoral en El Carmen

Se realizó simulacro electoral en El Carmen
FOTO: Foto: Twitter CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó la mañana de este domingo 19 de mayo de 2019 el simulacro previo a la jornada de sufragio del próximo 26 de mayo en Santa María y El Paraíso La 14, en el cantón El Carmen, de Manabí.

En el simulacro se puso en práctica todas las fases del proceso electoral con el objetivo de medir tiempos de respuesta y operatividad de los comicios electorales. Participaron delegados de políticos, observadores nacionales, funcionarios electorales, miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas e integrantes de la mesa de Seguridad Electoral.

Durante la jornada se puso a prueba los tiempos de traslado de actas desde las Juntas Receptoras del Voto hasta su arribo al Centro de Procesamiento de Resultados.

Además, se realizó una evaluación al Plan de Riesgos y Contingencia de las elecciones, poniendo a prueba los tiempos de respuesta de los organismos de socorro.

La elección de estas juntas parroquiales no se dio durante las elecciones seccionales del pasado 26 de marzo de 2019 porque aún no se había publicado en el Registro Oficial la creación de ambas parroquias, cuando se realizó la convocatoria. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: