Sismo deja 118 personas afectadas en Chimborazo

Casa caída en la provincia de Los Ríos tras el sismo del pasado 6 de septiembre.
Casa caída en la provincia de Los Ríos tras el sismo del pasado 6 de septiembre.
FOTO: @ViviendaEc

Tras realizar un recorrido por zonas afectadas, las autoridades de socorro a nivel nacional dan informes sobre los daños ocasionados por el sismo de 6,2° en la escala de Richter del pasado 6 de septiembre.

Alexandra Ocles, secretaria de Gestión de Riesgos, indicó que hay 28 familias afectadas en total con 118 personas, en la provincia de Chimborazo (1 familia de 8 personas en Cumandá; 24 familias con 96 personas en Chunchi; y 3 familias con 14 personas en Pallatanga).

"En el sistema de salud hemos atendido a 15 niñas con crisis nerviosas, dos personas por ansiedad y una persona que resultó herida en Pallatanga. En cuanto a alojamientos, tenemos 40 personas en Chunchi, que se encuentran con familias acogientes", expresó Ocles.

La funcionaria acotó que se han registrado 13 réplicas hasta el momento. "Varios ciudadanos quieren desinformar sobre los acontecimientos producidos por el, sismo haciendo circular fotos y eventos falsos. Se recomienda a la ciudadanía mantenerse informada por los canales oficiales".

Por su parte, en la provincia de Bolívar, el Comité de Operaciones Emergentes (COE) registró 123 viviendas afectadas.

El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) recorrió dicha provincia. En Guaranda verificó el estado de conservación de su Catedral, que muestra leves fisuras en una de sus torres, así como muros. También se logró identificar una afectación en el área del altar mayor.

Así mismo, en la zona central de la ciudad identificó algunas edificaciones con fisuras y desprendimiento de cornisas por efecto del sismo.

Hasta el momento se registran 8 casas destruidas (corte de 19:00), 147 viviendas afectadas; 5 unidades educativas y 10 unidades de salud con daños; 6 personas heridas; 118 personas afectadas; y 32 damnificadas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: