Sismo de magnitud 6,5 sacude el sur de Chile

No se han reportado daños materiales hasta el momento.
No se han reportado daños materiales hasta el momento.
FOTO: Foto: Twitter [email protected]_PublicaVina
El Centro Sismológico Nacional de Chile manifestó que un sismo de 6.5 en la escala de Richter sacudió la región centrosur del país. El evento telúrico fue localizado a 107 km al suroeste de El Tabo, en la región de Valparaíso, a 11 kkm de profundidad.

"Preliminarmente no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", dijo el Centro Sismológico.  

 El organismo añadió que técnicos "se encuentran evaluando la situación regional".

 

La autoridad sismológica añadió que las características del temblor no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile. 

La capital chilena con 7 millones de habitantes sintió el sismo que solo generó susto entre sus habitantes, sin embargo, las autoridades de Santiago no han reportado daños materiales hasta el momento. 

Chile es uno de los países que presenta mayor actividad telúrica en el mundo. En el 2010, el país registró el sismo de 8,8 de magnitud, uno de los más grandes que se tenga conocimiento en el país y que a la postre generó un tsunami que ocasionó más de 500 víctimas.

En el 2015, en otra región portuaria al norte del país, Coquimbo, se registró un movimiento telúrico de una magnitud similar, 8,3 grados en la escala de richter.  Agencia Anadolu (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: