Sismo en Perú deja siete heridos en Ecuador

Sismo en Perú deja siete heridos en Ecuador
FOTO: Instituto Geofísico

A las 02:41 de este domingo 26 de mayo del 2019 se sintió un fuerte sismo en el país. De acuerdo con información del Instituto Geofísico de Ecuador, basado en agencias internacionales, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 8,09 grados y ocurrió en el nororiente del Perú y fue sentido en Ecuador.

Según reportes del Servicio de Emergencia ECU 911, la entidad recibió llamadas de emergencia desde Loja, Machala, Tulcán, Macas, Guayaquil, Quito, entre otras ciudades.

Según el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de Ecuador, al menos siete personas resultaron con heridas como consecuencia del sismo, el cual también se sintió en varios países de Sudamérica.

El sismo, que se registró en horas de la madrugada de este domingo 26 fue sentido en prácticamente todo el país.

En unas zonas con mayor intensidad como las provincias de Napo, Orellana, Pastaza, Loja y Zamora Chinchipe, añade el comunicado.

Al momento se registran seis personas heridas: uno en la provincia de Los Ríos, uno en Loja, dos en Zamora Chinchipe, uno en Morona Santiago y otro en Santo Domingo.

Pendiente de la información
El presidente, Lenín Moreno, ha reportó cortes de energía en Yantzaza. “Estoy pendiente de la información sobre el fuerte sismo registrado esta madrugada. El vicepresidente, Otto Sonnenholzner, ya se comunicó con el Prefecto de Zamora Chinchipe. Es importante informarse por canales oficiales”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Usando la misma red social, el Segundo Mandatario escribió: “Estamos haciendo un barrido a escala nacional. Hasta el momento, no se reportan víctimas, ni daños mayores en infraestructuras”.

Esta versión también fue ratificada por la secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles. “Hemos realizado el monitoreo en cada ciudad para levantar información y reporte de daños. Hasta ahora, no tenemos novedades. Revisada infraestructura estratégica, también sin novedad. (I)