El sistema eléctrico está restablecido en Ecuador

La central Coca Codo Sinclair es la que abastece de luz a todo el país.
La central Coca Codo Sinclair es la que abastece de luz a todo el país.
FOTO: Foto: Archivo Medios Digitales

Wilfrido Ventimilla, gerente de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) aseguró este miércoles 10 de octubre de 2018 que el sistema eléctrico del país se encuentra en completa confiabilidad. Agregó que la Central Coca Codo Sinclair está funcionando perfectamente.

En una entrevista con Pública FM, Ventimilla explicó que los dos cortes de luz que tuvieron lugar el lunes 8 de octubre se debieron a descargas eléctricas producto de las lluvias.  Y recordó que las líneas de transmisión son áreas por lo que  no tienen una protección contra este tipo de eventos.

“Lamentablemente producto de esta falla ocurrió una anomalía en uno de los equipos de la Central Coca Codo Sinclair. Este equipo ya ha sido aislado, en horas de la mañana se realizaron pruebas y está aislada la falla. El sistema está restablecido con su grado de confiabilidad normal”, señaló.

Percance eventual

También indicó que se están revisando todos los planes de mantenimiento preventivo que se tienen programados desde siempre en la central. “Este fue un percance que es eventual que se puede dar en algún momento, lamentablemente es una central de mucha importancia”.

Según la autoridad, en caso de ser necesario, es decir si ocurriera un nuevo percance en el servicio de luz del país, se ha autorizado que entre en funcionamiento, al menos, una unidad de la Central Hidroeléctrica Mina San Francisco.

Ventimilla recordó a los ciudadanos que existe un seguro contra daños que se encuentra vigente para este tipo de eventos. Esto en caso de daños que se hayan presentado en electrodomésticos debido a los cortes de luz registrados el lunes 8. “Si algún usuario se siente perjudicado debería comunicarse con las agencias respectivas de su localidad”, puntualizó. (I)

 

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: